top of page

Cómo lo hacemos?

 

 

La propuesta de TEKO se desarrolla utilizando tecnologías que sean social y ambientalmente sustentables. Esto significa, desde el punto de vista social, posibilitar las diferentes formas de organización del trabajo, incluyendo las de ayuda mutua y autoconstrucción; y, desde el punto de vista ambiental, que se utilicen materiales y tecnologías que dañen lo menos posible el medio ambiente.

 

Esto posibilita:

 

  • La apropiación de técnicas y tecnologías por parte de la comunidad incluso de sujetos que no tengan experiencia previa en construcción.

 

  • La utilización de materiales naturales existentes en la región. El uso de la paja, la madera, la tierra, promoviendo sistemas productivos locales y reduciendo costos y grandes índices de contaminación generados por transporte innecesario.

 

  • La sustitución de elementos constructivos que para su fabricación requieren de gran cantidad de consumo energético, contaminando los ecosistemas. Esta reducción también repercute en lo económico debido a los altos costos de muchos elementos industrializados ya instalados en el mercado.

 

  • Un mejoramiento en la calidad ambiental de los espacios construidos, debido a la nobleza de los materiales naturales utilizados a partir de tecnologías científicamente estudiadas y experimentalmente aplicadas.

Técnicas

bottom of page