TEKO COOPERATIVA DE TRABAJO LTDA.

Cooperativa de trabajo del litoral argentino dedicada a la difusión, promoción y ejecución de  técnicas  y tecnologías aplicadas a la construcción de espacios respetuosos de la naturaleza y las formas de vida regionales.

Contacto

 

cooperativateko@gmail.com

 

Telefonos:

0342 - 154456783

Promoción de Prácticas de Economía Social y Solidaria

Generación de redes de intercambio con otros emprendimientos regionales, preferentemente cooperativas, relacionados con la construcción, facilitando herramientas de organización y gestión para el desarrollo de emprendimientos autogestivos de la economía social y solidaria.

 

Proyecto de Ley

Este proceso que comienza a finales del año 2011, inicialmente convocado por el Ejecutivo Provincial fue definiendo mesas de diálogo en los nodos de Rosario, Santa Fe y Reconquista, que fueron consolidándose a partir de la participación de una gran cantidad de emprendimientos, organizaciones, instituciones y representantes de gobiernos locales interesados en estos objetivos.
Luego de la presentación pública de los acuerdos básicos que sucediera el 1 de Noviembre de 2012 en el Foro Cultural Universitario de la UNL, las organizaciones participantes superamos la construcción territorial complementando a las reuniones quincenales de mesa, instancias bimestrales de encuentros provinciales, desde una dinámica auto convocada y autogestiva.
 
Cabe destacar en todo este proceso el acompañamiento de la subsecretaría de Economía Social y Solidaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, por esto entendimos oportuno presentar públicamente este trabajo en el marco de la Feria provincial de emprendedores desarrollado en la Estación Belgrano de la Ciudad de Santa Fe.
 
En este evento tuvimos la posibilidad de reencontrarnos con muchos otros emprendedores de diferentes puntos de la provincia que por razones de comunicación o distancia no habían podido participar del proceso, quienes recibieron con alegría y entusiasmo la propuesta con el compromiso de seguir consolidando estas mesas de diálogo territoriales.

 

Noticias

November 03, 2012

ACUERDOS BASICOS PARA UNA LEY DE ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA

www.reconquistamedios.com.ar

En el día de ayer, se llevó a cabo la reunión de  la Mesa de Diálogo Provincial, en el Foro de la Ciudad de Santa Fe. 

El objetivo del encuentro fue la presentación de los Acuerdos Básicos para una Ley de Economía Social y Solidaria en la Provincia de Santa Fe" realizada por los diferentes actores y organizaciones de la Economía Social y Solidaria que trabajaron en las diferentes Mesas de diálogo regionales.

Estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Mónica Bifarello, el Sub Secretario de Economía Social Mauro Casella, el Director de  Economía Social, Psic. Alejando Gamero, la Coordinadora del Área de Economía Social de la Municipalidad de Reconquista, Sra. Blanca Wilhelem, legisladores, representantes políticos y  técnicos de diferentes municipios y organizaciones sociales.

November 06, 2012

“NO HAY ECONOMIA SOCIAL SIN ORGANIZACIONES”, dijo la ministra Bifarello

www.gobierno.santafe.gov.ar | Gobierno de Santa Fe - portal

La titular de Desarrollo Social participó de la presentación de los acuerdos básicos para una futura Ley de Economía Social, en la ciudad capital.

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello dijo hoy que “no hay economía social sin organizaciones”, en el marco de la presentación del documento elaborado entre el gobierno provincial y más de 55 organizaciones civiles santafesinas para un anteproyecto de ley que reconozca y regule a la Economía Social y Solidaria para su crecimiento y desarrollo.

August 29, 2012

ENCUENTROS DE LA MESA DE DIALOGO DE LA ECONOMIA SOCIAL

www.sinmordaza.com | Santa Fe

El viernes 24 y lunes 27 de agosto se realizaron dos encuentros de la Mesa de Diálogo de la Economía Social en las ciudades de Santa Fe y Reconquista, respectivamente.

En la capital provincial el encuentro tuvo lugar en la Esquina Encendida (Estanislao Zeballos 3310) y de la jornada, organizada por la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, participaron la Asociación Civil Banco de los Pobres de Villa del Parque, Asociación Civil Canoa, Asociación Civil Club Sunchales, la Comunidad Com Caia, Asociación Civil Dignidad y Vida Sana, Asociación Civil Emprenderarte, Cooperativa Teko, Cooperativa de Remoldeados B.A.C.H.I., Asociación Civil Juventud Progresista, y Cátedra de Economía Social de la Universidad Nacional del Litoral.

September 05, 2014

LA ECONOMIA SOCIAL A UN PASO DE CONTAR CON UN MARCO LEGAL

www.unosantafe.com.ar | Diario UNO Santa Fe

La Cámara de Diputados provincial dio media sanción al proyecto que tiene por objeto crear un régimen especial para emprendedores, cooperativas y organizaciones sociales santafesinas.

La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción al proyecto de ley que crea el Régimen de Promoción y Fomento de la Economía Popular, Social y Solidaria. La iniciativa fue impulsada por legisladores de diversas bancadas, que se hicieron eco de las propuestas presentadas por el Foro Provincial de la Economía Social y Solidaria de Santa Fe, que integran emprendedores, organizaciones sociales, cooperativas, comunas y municipios, y empresas recuperadas, entre otros.

December 03, 2014

SANTA FE: Aprueban Ley provincial de Economía Social y Solidaria

www.redaf.org.ar | Red Agroforestal Chaco Argentina

En Santa Fe el Senado le dio sanción definitiva a la ley provincial de Economía Social y Solidaria. Fue una lucha de años de las organizaciones del sector que redactaron gran parte del texto y consiguieron los consensos de distintos partidos para su aprobación.

La nueva ley santafesina define a la economía social y solidaria como un sistema en el que prevalecen el trabajo, la solidaridad y el ser humano por sobre el dinero y el fin de lucro.

December 18, 2014

EN SANTA FE, ¡LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA ES LEY!

www.nuestrashuellas.org.ar | Economía popular y solidaria

El viernes 29 de noviembre se sancionó en la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, , la ley de Fomento a la Economía Social y Solidaria.  El proyecto de ley  se trató en Senadores casi a punto de perder estado parlamentario -aunque  ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados – , dándose así la sanción final a este proceso que lleva más de dos años de trabajo y esfuerzos de emprendedores y organizaciones del sector, que se organizaron y presionaron para que sucediera.

La ley de Economía Social y Solidaria(ESyS) de Santa Fe fue impulsada por los miembros del Foro de Economía Social y Solidaria  conformada por un colectivo de emprendedores, organizaciones e instituciones vinculadas al sector, junto con el Gobierno provincial, a través de mesas de diálogo regionales.

November 28, 2014

SE APROBÓ LA LEY PROVINCIAL DE ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA EN SANTA FE

www.farco.org.ar | Foro Argentino de Radios Comunitarias

La Cámara de Senadores de Santa Fe, el pasado jueves 27 de noviembre, le dieron sanción definitiva a la ley provincial de Economía Social y Solidaria, impulsada entre otras organizaciones por compañeros y compañeras de FARCO en esa provincia.

Ésta fomenta la prevención y resolución de numerosos conflictos y demandas sociales. Será una herramienta para bajar la tasa de desocupación a través del trabajo autogestionado; aportará a la inclusión social, productiva y educativa de un amplio sector de la sociedad; mejorará la calidad y las condiciones de trabajo; e incluso hará que se obtengan alimentos sanos, de la zona y a precios justos.

February 07, 2015

ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA: el Ejecutivo vetó gran parte de la ley de promoción

www.ellitoral.com | Santa Fe

La norma fue sancionada por el Senado a fines del último año parlamentario tras un extenso y participativo debate en Diputados. La mitad del articulado fue objetado.

El Poder Ejecutivo vetó 12 de los 23 artículos de la ley de promoción y fomento de la economía social y solidaria, especialmente todo lo referido a la creación de un instituto para el sector que se lo previó como ente autárquico y para lo cual se propuso que sea dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Además, el decreto eliminó la formación de un consejo y propuso textos alternativos para varios de los artículos observados.

January 16, 2016

UN NUEVO VETO A LA LEY DE ECONOMIA SOCIAL

www.agenciafe.com | Santa Fe

Un año después del veto del ex gobernador Antonio Bonfatti, que obligó a tratar nuevamente el proyecto en ambas Cámaras, el gobernador Miguel Lifschitz volvió a vetar gran parte del articulado de la Ley de Economía Social.

El ex diputado provincial y actual concejal de Rosario, Eduardo Toniolli, autor del proyecto original, criticó duramente la decisión, señaló que "la Ley creaba instancias de participación de las organizaciones de la economía social y los legisladores, en la gestión y planificación de políticas públicas del área", y denunció que "todo eso fue eliminado pese a ser parte de un largo proceso de acuerdos que logró sintetizar, después de años de debates y esfuerzos, nuestro proyecto, uno del oficialismo, la mirada del Ejecutivo, y las propuestas de las organizaciones y trabajadores del sector".

Please reload

PROYECTO DE LEY ESyS Santa Fe

www.santafe.gov.ar | Santa Fe

ACUERDOS BASICOS PARA LA CONSTRUCCIONDE UNA LEY DE ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA EN LA PCIA DE SANTA FE

www.santafe.gov.ar | Santa Fe

Please reload

Normativas y Documentos

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now